Banquillo para 6 ex comandantes generales EP

El caso del mal uso de combustible en el Ejército trae cola. La fiscal anticorrupción Marlene Berrú Marreros, a solicitud del procurador Gino Ríos Patio, abrió investigación contra otros seis ex comandantes generales EP por presunto delito de peculado en agravio del Estado, tras haberse constatado consumos escandalosos de combustible también entre los años 2000 y 2005.

Por Diario La Primera | 23 mar 2008 |    
Banquillo para 6 ex comandantes generales EP
Investigarán al ex ministro de Defensa Roberto Chiabra.

Este caso se suma al ya iniciado en enero del 2007 por la misma fiscal Berrú, contra el ex comandante general César Reinoso Díaz, 22 oficiales generales y 12 coroneles actualmente en actividad, quienes son investigados también por el mismo delito.

En ese sentido el procurador Ríos pidió a la fiscal Berrú la ampliación de la investigación contra Roberto Chiabra León, Carlos Tafur Ganoza, José Cacho Vargas, Victor Bustamante y los que resulten responsables en el mismo proceso que se encuentra Reinoso Diaz. Sin embargo, extrañamente, ha generado una investigación paralela que detallaremos a continuación.

La investigación contra el general Reinoso tiene el número 11-2007 y ahí es donde se debió haber incluido la ampliación de las pesquisas contra Chiabra León y los otros implicados. Empero la fiscal Berrú ha etiquetado ésta con el número 11-2008, contraviniendo la solicitud del procurador Ríos.

Según fuentes de todo crédito, el motivo del proceso paralelo sería que el hermano de la fiscal Berrú, el teniente coronel EP Orlando Berrú Marreros, se encontraría implicado también en las investigaciones, pues fue él quien habría administrado el combustible en el 2003 como edecán del ex ministro Roberto Chiabra.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.