Banquero demanda al Estado

El expropietario del Banco Nuevo Mundo, Jacques Levy, calificó como una burla la respuesta que diera el Estado sobre la liquidación de esta entidad financiera ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) frente a las dos demandas que presentó esta familia, por un total de 4,500 millones de dólares.

 

Por Diario La Primera | 27 oct 2011 |    
Banquero demanda al Estado
BANCO NUEVO MUNDO

Más datos

DETALLE

Según Levy, las últimas audiencias se realizarán hacia finales de setiembre de 2012 y en noviembre del mismo año se anunciará el laudo, es decir la sentencia que podría costarle al Estado peruano alrededor de 5 mil millones de dólares.

“Se está tratando de minimizar este problema, el anterior gobierno envió una respuesta sobre la demanda bastante informal, en la que solo las dos primeras hojas tenían que ver con el tema y el resto era absolutamente insustancial”, dijo Levy.

Consideró que el actual gobierno tiene la posibilidad de manejar adecuadamente este tema. “Espero que las autoridades cambien de actitud y marquen diferencia de otros gobiernos”, refirió. “Lo que queremos es conciliar antes que en fueros internacionales quede registro sobre la manera como ha estado actuando el Estado peruano”, anotó. Además, Levy acusó al Banco de Crédito y al Banco Interbank de negarse a entregar la información sobre la liquidación del Banco Nuevo Mundo .

El otro proceso encausado ante el Ciadi contra el Perú, está a nombre de Reneé Rose Levy, su hermana, porque Alan García confiscó los terrenos que había adquirido a la Autoridad Autónoma de la Costa Verde por 5 millones de dólares hace más de 15 años.


Rocío Vara
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.