Baño de popularidad

El presidente Ollanta Humala encabezó ayer el Cambio de Guardia a Caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y luego se acercó a los ciudadanos para saludarlos, firmar autógrafos y fotografiarse con chicos y grandes a pedido del público asistente al acto.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Baño de popularidad
Presidente Humala encabezó Cambio de Guardia a Caballo en Palacio de Gobierno.
1038

Esta muestra de acogida coincidió con la publicación de la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú por encargo de un diario local, que indica que la aprobación de la gestión presidencial bajó dos puntos respecto a la medición del mes anterior. Según el sondeo, en marzo tenía 53% y actualmente tiene 51%.

El regimiento de escolta “Mariscal Domingo Nieto”, que se desempeña como Guardia de Palacio de Gobierno y Escolta Oficial del Presidente de la República, realizó el Cambio de Guardia a Caballo, que se realiza el tercer domingo de cada mes. Más de 60 jinetes con sus respectivos corceles desplegaron un repertorio especial que incluyó diversas coreografías.

Al finalizar el evento, el jefe de Estado cruzó el Patio de Honor y se dirigió a saludar personalmente a casi todos los asistentes que se encontraban en las tribunas ubicadas en el frontis de la Casa de Gobierno.

El mandatario se tomó fotografías con varios menores y adultos mayores, intercambió opiniones con algunas personas que llegaron a la Plaza de Armas y luego regresó a la sede del Ejecutivo, sin responder a las preguntas de los periodistas.

PROGRAMAS SOCIALES
La encuesta de Ipsos muestra que un 49 por ciento, de los que apoyan la gestión del presidente Humala, indican que le dan su respaldo, porque está trabajando en programas sociales a favor de los pobres; porque está realizando un cambio de mejora para el país; está laborando para mejorar la educación; y porque está luchando contra la corrupción.

Un 38 por ciento desaprueba al gobierno de Humala y un nueve por ciento se abstiene de opinar al respecto. Los que desaprueban la gestión del gobierno, mencionan que lo hacen porque incumple sus promesas electorales, porque hay inseguridad ciudadana, porque hay corrupción en su gobierno y porque ha nombrado gente inadecuada en cargos públicos.

De otro lado, la labor social que cumple la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, es respaldada por un 60 por ciento de los encuestados por Ipsos Perú, un punto menos que el mes anterior.

Además el 82% de los encuestados considera que Heredia tiene intenciones de postular a las elecciones presidenciales del 2016.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.980655908585