Bandas surgieron en el año 2007

Mario Huamán remarcó que las mafias extorsionadoras de construcción civil surgieron el 2007 al amparo del gobierno de Alan García y después que la CGTP expulsó a Vicente Aponte por haber participado en un enfrentamiento a balazos en el que falleció un bebé.

Por Diario La Primera | 06 octubre 2012 |  1.2k 
Bandas surgieron en el año 2007
PARA DEMOLER A LA CGTP
1221  

“Cuando Jorge del Castillo era premier y Susana Pinilla era ministra de Trabajo, ambos saludaron la purga de gente indeseable. Sin embargo, a fines de ese año el gobierno aprista enroló en la filas de la CTP a Vicente Aponte, para demoler a la CGTP”, recalcó.

Agregó que esa maniobra política orquestada por el gobierno aprista no logró destruir a la CGTP. “No pudieron borrarnos del mapa, porque los empresarios saben quiénes están metidos en la violencia”, indicó.

Huamán advirtió que las mafias que extorsionan y cobran cupos en construcción civil perjudican la economía y las inversiones. “Estas mafias no pertenecen a ningún gremio y le hacen daño al sector, porque reducen el margen de ganancias en las obras de construcción en perjuicio del Estado y del sector privado”, subrayó.

El 15 de mayo de 2007, Vicente Aponte Núñez, quien había candidateado sin suerte al Congreso, fue arrestado para ser investigado por 18 denuncias de la Policía Nacional ante el Ministerio Público que datan desde el 2002. En el momento de la detención, los agentes hallaron en su poder dos pistolas automáticas de 9 milímetros y una escopeta de retrocarga.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario