Bancadas respaldan ley anticorrupción

La vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, dijo que la imprescriptibilidad fue una promesa electoral que recoge el clamor de la población respecto a que los actos de corrupción siempre sean sancionados.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 742 Lecturas
CONSENSO
742

Fredy Otárola, vocero de la bancada de Gana Perú, consideró prioritario el debate y aprobación de este dictamen en el pleno, ya que este tema ha sido postergado durante muchos años y en diversos periodos legislativos. Recordó que casi todas las bancadas expresaron en la campaña electoral su apoyo a que los delitos por corrupción no prescriban.

MÁS RESPALDO
Renzo Reggiardo, legislador de Concertación Parlamentaria, consideró acertada esta norma, pues servirá para que los funcionarios de la administración pública sean sancionados efectivamente y se reduzcan estos actos en el aparato estatal.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, precisó que su bancada está de acuerdo con este dictamen aprobado en la Comisión de Constitución, pero recalcó que también se requiere de un amplio debate.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario