Bancadas respaldan

Voceros e integrantes de diversas bancadas congresales respaldaron el mensaje presidencial de la víspera y pidieron que el conflicto en Cajamarca debe resolverse mediante el diálogo y rechazaron la violencia.

Por Diario La Primera | 24 jun 2012 |    
CÉSAR VILLANUEVA LE PIDE A SANTOS LEVANTAR PARO

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho, afirmó que la bancada de Solidaridad Nacional, a la que pertenece, respalda el mensaje del presidente Ollanta Humala “de mantener el orden con diálogo, eso es importante y debe primar para restablecer la paz en Cajamarca, además, defiende a cabalidad el Estado de derecho manteniendo la autoridad del gobierno”.

El congresista Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria, sostuvo que el mensaje del presidente Ollanta Humala ha respetado el pedido de los cajamarquinos de defender los recursos hídricos.

El vocero de la bancada fujimorista, Rolando Reátegui, sostuvo que no puede admitirse posiciones violentistas de los críticos del proyecto Conga. “Hay que continuar con el crecimiento y el desarrollo del país. Se le está dando al pueblo de Cajamarca la posibilidad de un mejor diálogo y entendimiento, en función de las expectativas de la población”, expresó.

PRESIDENTES REGIONALES
Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, dijo que con la aceptación de las recomendaciones del peritaje internacional al proyecto minero Conga se está dando un paso inteligente para generar confianza en Cajamarca. Exhortó a Santos a deponer el paro a fin de crear un ambiente adecuado para dialogar sobre las preocupaciones de la población.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.