Bancada de Keiko bloquea elección

La elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo tendrá que esperar hasta el inicio de la próxima legislatura, en agosto, debido a la falta de voluntad política de la bancada fujimorista, que se opuso ayer a que un pleno extraordinario trate la conformación de la comisión especial encargada de abordar el tema.

| 20 junio 2012 12:06 AM | Política |  1.8k 
Bancada de Keiko bloquea elección
Bancada fujimorista.
TRABA DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y MIEMBROS DEL TC
1831  

En diálogo con LA PRIMERA, la vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte señaló que el fujimorismo argumentó en la Junta de Portavoces que la conformación de la comisión especial encargada de la elección de los miembros del TC y del Defensor del Pueblo debió ser abordada por el pleno en su última sesión de la recién finalizada legislatura.

Omonte refirió que ante lo planteado por el fujimorismo, saltó la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para debatir la conformación de la comisión especial de elección, la bancada Fuerza 2011 se negó a ello.

De acuerdo a un anterior acuerdo de la Junta de Portavoces esta comisión especial de elección estaría constituida por dos miembros de Gana Perú, tres de Fuerza 2011, y uno por cada bancada restante (Alianza Parlamentaria, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional y Concertación Parlamentaria a la cual el oficialismo le cedió un cupo).

La portavoz de Alianza Parlamentaria comentó que, de haber sido aceptada esta posibilidad, luego se pudo convocar a un pleno extraordinario para debatir la propuesta de esta comisión especial sobre los integrantes del TC y el reemplazo de Beatriz Merino en la Defensoría del Pueblo, que en la actualidad está a cargo del abogado Eduardo Vega.

BCR
Todo indica que la elección de los tres directores faltantes del Banco Central de Reserva también tendría que esperar hasta agosto al haberse frustrado este proceso de elección y, además porque no existe un acuerdo entre las bancadas Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio para proponer a su candidato, luego que fuera dejado de lado el empresario Rafael López Aliaga, quien no contaba con el respaldo de las bancadas congresales. López Aliaga fue propuesto por Solidaridad Nacional.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario