Bancada escuchó versión de Chehade

La bancada de Gana Perú escuchó ayer la versión del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, sobre la cuestionada cena con tres generales de Policía, en una reunión en la que reiteró que no cometió ningún delito.

Por Diario La Primera | 21 oct 2011 |    
Bancada escuchó versión de Chehade
Bancada de Gana Perú.
DIJO SU PALABRA ANTE LEGISLADORES DE GANA PERÚ

Más datos

Que Gana Perú se defina

El legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano, integrante de la megacomisión que investigará los presuntos latrocinios durante el segundo gobierno de Alan García, afirmó que su bancada acordó pedir a la de Gana Perú que decida si Chehade permanecerá o no en ese importante grupo investigador.

La bancada no logró llegar a ningún acuerdo sobre la permanencia de Chehade en la llamada “megacomisión”, luego que la oposición congresal exigiera su retiro de la misma y hasta su enjuiciamiento. Sobre la continuidad de Chehade en el grupo de trabajo, el legislador Diez Canseco dijo que compete a la bancada tomar una decisión, y aclaró que ésta tiene como principio no blindar a nadie, actitud que ha mantenido en otros casos.

Adelantó que la Comisión Investigadora requiere tener las mayores garantías de credibilidad. “Yo creo que todos entendemos lo que eso significa”, dijo.

Informó que Chehade le expresó su disposición a ser despojado de su inmunidad parlamentaria a fin de que no quede duda que está llano a ser investigado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.