Bambarén respalda a Garatea

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, señaló su desacuerdo con la reciente decisión del Arzobispado de Lima de retirar la licencia pastoral al prestigioso sacerdote Gastón Garatea, exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.1k Lecturas
Bambarén respalda a Garatea
Cipriani no es la voz de toda la Iglesia, advierte Bambarén.
Exobispo de Chimbote mostró su solidaridad a exintegrante de la CVR y manifestó su deseo de que el Arzobispado de Lima y Universidad Católica lleguen a un acuerdo.
2190

Bambarén mostró su solidaridad con Garatea, a quien reconoció su labor cuando fue presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. En declaraciones para Ideeleradio, reveló que se manifestó “de inmediato” ante la decisión impulsada por el cardenal Juan Luis Cipriani, que calificó de “incorrecta”.

Sin embargo, agregó que el hecho que se haya retirado la licencia ministerial a Garatea “quiere decir que solo es en la Arquidiócesis de Lima”, y que el reconocido religioso “puede ir al Callao, a Chosica, Lurín a cualquier otro lugar del Perú y ejercer su ministerio”.

También pidió diferenciar “el papel de una persona”, en referencia a Cipriani “con el de toda la Iglesia”, pues explicó que este tema “es un problema personal”, que agrava mucho más el conflicto del Arzobispado con la Universidad Católica.

Sobre este último tema, Bambarén expresó su confianza en que este litigio llegue a un feliz término. Cuestionó que la comisión de obispos acreditada ante la Asamblea Universitaria haya dejado solo a Cipriani en el conflicto que mantiene por la administración de dicha casa de estudios.

“Que Dios ilumine al cardenal y que dé fortaleza al padre Gastón (Garatea), e ilumine a los que están conduciendo a la Universidad Católica para que se lleve a un feliz término, pero también que los obispos miembros de esa comisión participen más activamente”, refirió.

El también obispo emérito de Chimbote recordó que la comisión de obispos que dialogaba con la Universidad Católica “lo hizo bien en su momento”, y que ahora Cipriani ha quedado como el vocero del Arzobispado en el diálogo. “Esto no debe ser así”, culminó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario