Bambarén: no hay que olvidar que el enemigo común es el terrorismo

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) Luis Bambarén sostuvo hoy que las fuerzas políticas no deben perder de vista que el terrorismo es el enemigo común y pidió no adelantar juicios de valor sobre el operativo en que murió una menor.

Por Diario La Primera | 14 setiembre 2012 |  1.3k 
Bambarén: no hay que olvidar que el enemigo común es el terrorismo 1314  

Luego de expresar sus condolencias a los familiares de la menor, sostuvo que la lucha contra el terrorismo debe ser una causa nacional.

“Lamento esta muerte muy dolorosa y expreso mi solidaridad con la familia; pero yo diría que este tema se está agitando mucho. Esperemos la investigación, creo que hay que serenar los ánimos y no politizar esto”, agregó.

Dijo que tras el anuncio del Gobierno de dar todas las facilidades para que el Ministerio Público esclarezca la muerte de una niña en un centro poblado de Junín, “se deben esperar con tranquilidad los resultados”.

Refirió que “la unidad debe imperar entre todos los peruanos”, en momentos en que los remanentes de Sendero Luminoso llevan a cabo acciones de terror en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); mientras que agrupaciones como el Movadef reivindican ideologías de violencia.

“Considero que no se debe perder de vista que el enemigo común es el terrorismo, que está presente en el Vraem y en movimientos como el Movadef”, anotó. Advirtió que un clima de desunión en el país favorece al terrorismo.

“El tema se está investigando en el Ministerio Público y luego de los resultados se deben aplicar las sanciones a los responsables. Pero hay que esperar el informe final y no exaltar los ánimos”, puntualizó.

En la víspera, los ministros de Defensa e Interior acudieron al Congreso a explicar la acción de las fuerzas del orden en ese operativo, pero sectores de oposición han expresado su disconformidad con las explicaciones ofrecidas por ambos funcionarios.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario