Balance de gobierno de Humala es positivo, afirma Vargas Llosa

El balance de la gestión que cumple el presidente Ollanta Humala Tasso es ampliamente positivo, destacó hoy el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien dijo sentirse satisfecho de haberlo respaldado en las elecciones presidenciales pasadas.

| 19 noviembre 2012 06:11 PM | Política | 1.1k Lecturas
Balance de gobierno de Humala es positivo, afirma Vargas Llosa

Más datos

 

1136

“El presidente Humala creo que ha respetado la hoja de ruta que firmó e hizo pública en San Marcos, moderó su programa inicial que era radical, se comprometió a respetar la legalidad democrática, respetar la economía de mercado, alentar las inversiones extranjeras, respetar las empresas privadas, y lo ha hecho”, señaló.

Para el Premio Nobel de Literatura 2010, durante el gobierno del presidente Ollanta Humala hubo problemas, algunos de ellos bastante serios, que pudieron haberse manejado mejor, sin ninguna duda.

“Se les puede criticar muchas cosas, pero hecho el balance, para mí, el resultado es mucho más positivo que negativo”, dijo en conferencia de prensa, tras su participación en la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se desarrolla en Lima.

Vargas Llosa respaldó la candidatura de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral y destacó la llamada Hoja de Ruta que guía su gobierno.

En conferencia de prensa, tras su participación en la sesión inaugural de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), explicó que la inversión en capital humano debe proceder tanto de la iniciativa pública como privada.

Estas medidas deben ir acompañadas por una reforma profunda del sistema educativo, manifestó luego de su conferencia magistral: “Batalla por la libertad”.

“Creo que esas inversiones tienen que venir tanto del sector privado como público, pero también una reforma profunda del modelo educativo, que hasta ahora, por desgracia, en Perú es muy insuficiente para lo que son las necesidades del país”, precisó.

Comentó que la reforma en educación y la inversión en capital humano de calidad decidirán el ritmo del desarrollo de Perú.

“Creo que en ese sector se va a decidir la velocidad de nuestro progreso, de nuestro desarrollo, aún manteniendo ese modelo exitoso que en la actualidad tenemos”, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD