Bajarán comisiones de las AFP

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo que los miembros del grupo de trabajo apoyarán la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) para bajar las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y lograr una mayor inclusión de los trabajadores independientes.

| 05 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
Bajarán comisiones de las AFP
Consenso para bajar comisiones.
LUIS GALARRETA ANUNCIA RESPALDO A REFORMA DE SPP
1034

“Se van a formar comisiones mixtas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los asesores de las bancadas, y nos han pedido un plazo de cuatro meses para realizar las coordinaciones”, declaró a la agencia Andina.

El congresista precisó que todos los sectores involucrados en el tema coinciden en que se requieren algunos ajustes al SPP y resolver algunos vacíos legales. El miércoles pasado, durante su presentación ante la comisión, el ministro de Economía Miguel Castillo informó que presentaría una propuesta de reforma del SPP para ampliar su cobertura, permitir el aporte de trabajadores independientes y reducir los costos del sistema.

“Vemos acogida a la idea (de la reforma) no solo en las propias bancadas sino también en la Asociación de AFP, y tengo una reunión pendiente con ellos para escuchar algunas inquietudes, además tengo reuniones con diversos gremios para saber su óptica del tema”, agregó Galarreta.

El legislador, además, precisó que dentro de cuatro meses harán llegar vía Internet los temas más controvertidos para los afiliados. “Algunos han expresado su preocupación sobre la situación de la familia cuando fallece el afiliado, y otros han planteado mejorar los requisitos para la jubilación anticipada”, arguyó.

Agregó que a esos temas se suman otros de importancia como bajar las comisiones o implementar un fondo de pensión más seguro para los aportes de los afiliados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD