Bajan Lourdes y Kouri, y suben Villarán y Lay

La tacha al candidato Alex Kouri, declarada fundada en primera instancia, así como el retiro de Carlos Roca (APRA), movieron el tablero electoral, según revela la última encuesta de intención de voto realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Bajan Lourdes y Kouri, y suben Villarán y Lay
(1) Susana Villarán (Fuerza Social) (2) Alex Kouri (Cambio Radical) (3) Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional)
Lourdes Flores sigue primera con 17 puntos de ventaja sobre Álex Kouri, según encuesta de intención de voto de Universidad Católica.

Más datos

FICHA TÉCNICA

Título del estudio: Encuesta de Opinión en Lima Metropolitana – Agosto 2010

• Objetivos del Estudio: Opinión acerca de la coyuntura actual en relación a la elección municipal limeña e intención de voto municipal.

• Encuestadora: Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Nº de registro: 0108-REE/JNE.

• Universo o población objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de 36 distritos de Lima Metropolitana.

• Error y nivel de confianza estimados: ±4.4% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo 50%-50% de heterogeneidad, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.

• Financiamiento: Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Página web: http://www.pucp.edu.pe

• Email: iop@pucp.edu.pe

Según el referido sondeo de opinión, realizado del 13 al 15 de agosto, en 36 distritos de Lima Metropolitana, los candidatos llamados pequeños mostraron un considerable repunte, mientras que los favoritos Lourdes Flores y Alex Kouri sufrieron una caída de tres y cinco puntos, respectivamente.

Así, por ejemplo, se observa que Susana Villarán pasó de 4% (julio 2010) a 12% (agosto 2010). Mientras que Humberto Lay subió de 6% a 10% en el mismo período y Fernando Andrade escaló de 4% a 6%. En el otro lado de la balanza, la lideresa pepecista, Lourdes Flores bajó de 37% a 34% y Alex Kouri cayó de 22% a 17%.

Ante la pregunta de “Independientemente de su preferencia o elección, ¿quién cree que ganará las próximas elecciones municipales de Lima Metropolitana en el 2010?, la sorpresa la da Lourdes Flores con un 58%, seguida de lejos por Alex Kouri con un magro 17%, según la encuesta de la Universidad Católica.

De las 495 personas entrevistadas en 36 distritos de Lima Metropolitana, el 33% respondió que Lourdes Flores está más capacitada para combatir la corrupción, mientras que sólo el 14% opina que la persona más capacitada para esa tarea es Susana Villarán, el 12% se inclina por Humberto Lay y sólo el 11% mencionó a Alex Kouri.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.