Bagua Grande lucha por su voz

Con la presencia masiva de la población de Bagua Grande se realizó ayer en esa ciudad una campaña de solidaridad con radio “La Voz”, emisora que clausuró el gobierno con supuestos motivos técnicos, como represalia por haber informado sobre la matanza de nativos y policías el pasado 5 de junio.

Por Diario La Primera | 19 julio 2009 |  1k 
1019  

“Abajo la mordaza del gobierno, nos han quitado la libertad de expresión a todo el pueblo, que reabran la radio”, exigieron los vecinos al tiempo que lamentaron haber perdido un medio de comunicación que les informaba objetivamente. En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Roberto Mejía, también cuestionó al gobierno por el cierre de la referida emisora. “El ex premier Yehude Simon, a pesar de que sabía que ‘La Voz’ no había cometido ningún delito, no demostró ser humanista, como dice el eslogan de su partido político. Se fue y no hizo nada por ordenar que el Ministerio de Transportes que enmiende este error”, sostuvo Mejía.

Asimismo, todas las dirigencias regionales de la ANP firmaron un pronunciamiento con el cual exhortan al gobierno a atender la solicitud de los directivos de “La Voz” para que les restituyan la licencia de transmisión. Este documento será enviado mañana al despacho del presidente García, para que se pronuncie.

El director de radio “La Voz” pidió al premier Javier Velásquez que ordene al ministro de Transportes la apertura de la referida emisora. Luego confirmó que este martes 21 de julio se realizará un plantón en el frontis del Ministerio de Transportes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario