Bachelet insiste en “agenda inteligente”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó ayer su intención de consolidar una agenda bilateral inteligente con el Perú, particularmente en los campos económico y comercial, informó el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja.

Por Diario La Primera | 30 oct 2009 |    
¿Quiere trabajar con el Perú?
Asimismo, informó que Bachelet tiene disposición de recibir a la delegación peruana encabezada por la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, quien fue designada para explicar en Chile, Argentina y Uruguay, la propuesta peruana de limitar el armamentismo y un pacto de no agresión.

El diplomático participó de la reunión que la gobernante chilena sostuvo con una delegación comercial peruana, encabezada por el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, que se realizó en el Palacio de la Moneda.

“Bachelet anunció su intención de trabajar en la agenda inteligente en todo lo que se pueda avanzar. En todo lo económico y comercial, en temas bilaterales”, dijo Pareja en RPP.

Entretanto, en Lima, el presidente Alan García sostuvo que las relaciones económicas y comerciales con Santiago mejoran cada día, más allá de las declaraciones de políticos peruanos y chilenos.

El Perú presentó una demanda ante La Haya por el diferendo marítimo que mantiene con Chile, lo que enfrió las relaciones bilaterales entre ambos países.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.