Bachelet admite compra de armas

El gobierno chileno no está en carrera armamentista y lo único que está haciendo es cambiar los equipos antiguos o en estado obsoleto, aseguró ayer la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Política | 583 Lecturas
Bachelet admite compra de armas
Michelle Bachelet.
583

Sin embargo, para el SIPRI, un instituto de investigación con sede en Estocolmo que promueve la paz internacional y la seguridad, la carrera armamentista que desata Chile es injustificada.

A lo largo del período 2000-2005, el Perú ha comprado armamento a la UE por un valor de 369 millones de dólares (VIT), menos de la mitad que Chile. Los proveedores registrados fueron Alemania, Italia y Polonia. El resto de las compras peruanas, unos 258 millones de dólares, proviene de Rusia y Estados Unidos Pero para Bachelet, Chile sólo repone equipos viejos por nuevos

La presidenta chilena añadió que en “la democracia cada día tiene su afán” y que se seguirá trabajando en distintas áreas de común acuerdo y en ese sentido llegará el momento para el 2+2.

Ese anuncio sí fue una sorpresa, pues esta reunión, que convoca a los ministros de Exteriores y Defensa de ambos países, peligraba por la demanda marítima presentada en La Haya.

De otro lado, Bachelet sostuvo también que el tema del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Chile está en el Senado, pero su gobierno no promueve su pronta aprobación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD