Ayuda para pueblos más pobres

El gobierno anunció el financiamiento de expedientes técnicos de proyectos de inversión pública de las alcaldías más pobres y obras en zonas de frontera en pobreza extrema y el Vraem, a través de municipios que no cuentan con ingresos por canon ni Foncomun.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Ayuda para pueblos más pobres
Destina más de dos mil millones de soles para el interior.
Presidente anunció fondo especial para financiar expedientes técnicos y ejecución de obras de agua, desagüe, electrificación, pistas y veredas.
1428

Las obras serán mayormente de agua, desagüe, electrificación, pistas y veredas por más 2 mil millones de soles. Así lo reveló ayer el Presidente de la República, Ollanta Humala ante más de 150 alcaldes provinciales y distritales en Palacio de Gobierno.

Durante la suscripción de acuerdos entre Ministerio de Vivienda, municipios provinciales y distritales del país el mandatario reveló que se ha dispuesto una inversión de más de 16 millones de soles en obras de agua y desagüe en Camaná, Arequipa y 10 millones de soles en pistas y veredas en Maynas (Loreto). También se han financiado proyectos para Zapallanca (Huancayo), Loreto, Cañete y Chovinillo por cerca de 50 millones de soles.

Humala reveló que garantizará un fondo exclusivo para la elaboración de expedientes “de las alcaldías más pobres en zonas del Vraem, y de pobreza en puntos de frontera que es donde empieza el país”, y cuyo anuncio arrancó aplausos de los alcaldes. Dijo que estas obras ayudarán a dinamizar la economía del país.

Asimismo destacó que este apoyo se brindará porque hay muchas municipalidades en el interior que no perciben canon ni Foncomun, lo cual no les permite contar con los recursos necesarios para financiar los expedientes de los proyectos requeridos por la población.

En tal sentido llamó a los alcaldes a participar en la labor de fiscalización para que las empresas encargadas no abandonen las obras y se ejecuten correctamente en los plazos señalados, bajo la vigilancia de las autoridades beneficiarias.

Por otro lado, Humala expresó su solidaridad y condolencias al alcalde y la población de la provincia de Picota, región San Martín, por la muerte de 11 personas y la desaparición de 9 más a consecuencia de un huaico.

“Mi solidaridad y condolencia al pueblo de “Picota” porque 11 peruanos han fallecido y 9 compatriotas han desaparecido”, dijo.


Ramón Machado C
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD