Ayuda del gobierno en efectivo

Tras anunciar que el gobierno contempla llevar ayuda a las familias más necesitadas, mediante una asignación monetaria directa o a través de los municipios, el presidente Alan García negó que el reparto de bolsas con alimentos tenga un afán politiquero.

Por Diario La Primera | 12 abr 2008 |    

Más datos

DATO

“Quiero dejar constancia que el objetivo es ayudar a los más pobres y hacerlo de manera transparente y que no participe ningún comité del APRA porque eso le quitaría su sentido transparente y estatal”, sostuvo.

El presidente Alan García consideró que una posibilidad de ayudar a los más pobres sería por medio de los municipios, pero otra forma puede ser la entrega de una ­asignación monetaria en una cuenta para las 150 mil familias más pobres de Lima y las principales ciudades de diversos puntos del país.

Al respecto, comentó que la segunda posibilidad podría permitir mayor transparencia en el reparto de ayuda, al mismo tiempo que se evitaría todos los problemas derivados de la distribución, pues el reparto de bolsas es un programa piloto que bien puede ser mejorado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.