Ayacucho se prepara

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iber Maraví Olarte, afirmó que la población ayacuchana se alista con gran entusiasmo y dignidad para participar en el paro regional convocado para el 8 y 9 de julio.

Por Diario La Primera | 06 jul 2008 |    
Ayacucho se prepara
El pueblo Wari apoya paro.
Mañana comienza paro contra tropas USA y contra el decreto anticomunero. Apoya paro nacional.

Un punto importante del reclamo popular es la libertad de Eloy Robles, presidente del Frente de Defensa de Huanta; la suspensión del proceso de privatización de los servicios de agua potable y salud; la defensa de los recursos naturales.

Maraví Olarte detalló que el paro también servirá para expresar la protesta de la población ayacuchana contra los decretos legislativos, el 1015 principalmente, que atenta contra la integridad de las comunidades nativas e indígenas.

Contra tropas USA
Otra de las exigencias de la población es el inmediato retiro de las tropas norteamericanas que, con el pretexto de realizar algunas acciones de carácter humanitario, se han establecido en Ayacucho. Al respecto, Maraví Olarte afirmó que la presencia de soldados extranjeros puede convertirse en un detonante de la situación si es que el gobierno insiste en mantener su estadía.

Paro nacional
Asimismo, el dirigente ayacuchano dijo que el Frente de Defensa está de acuerdo con toda la plataforma de lucha del paro nacional del miércoles y manifestó que la protesta del país es justa y el único responsable es el gobierno.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.