Ayacucho parará de todas maneras

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Iver Maraví, rechazó las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien, luego de asistir a ­una mesa de diálogo con las autoridades de la región, señaló que el paro regional convocado por “sectores radicales” para el 8 de julio, que demandará el retiro de las tropas norteamericanas de esa región, no tiene justificación y sólo busca generar violencia.

| 03 junio 2008 12:06 AM | Política | 538 Lecturas
Ayacucho parará de todas maneras
Ciudadanos de Ayacucho saldrán a las calles contra presencia de militares gringos.
Frente de Defensa responde a Del Castillo, confirma para el 8 de julio protesta contra militares gringos y rechaza declaraciones del premier contra sus dirigentes.

Más datos

DATO

Maraví informó que los delegados de la región Ayacucho se reunirán para discutir las recientes declaraciones de Del Castillo y ratificó la convocatoria al paro del 8 de julio y el apoyo del Frente de Defensa al paro nacional convocado por la CGTP para el 9 de julio.
538

“Del Castillo sólo busca confundir al país; Ayacucho no sólo protestará por el ingreso de militares estadounidenses, sino reclamará una atención preferente del Estado, a la cual el gobierno se comprometió en 2007. Hemos decidido este paro en forma unánime, en una asamblea de delegados y Ayacucho va a parar de todas maneras. De eso no hay duda”, afirmó.

Aclaró que el pueblo de Ayacucho está contra la política neoliberal, las privatizaciones, el alza del costo de vida y la Ley de la Selva. “Ayacucho sabe defender sus intereses y los intereses del país”, manifestó. Iver Maraví exigió, asimismo, que cese la persecución a los dirigentes sociales de Ayacucho.

Falta equidad
Respecto al anuncio de Del Castillo, de que el gobierno invertirá más de 500 millones de soles en la región, Maraví dijo que “es cierto que Ayacucho está recibiendo más millones que otros años, pero la distribución del presupuesto nacional sigue siendo inequitativa y Ayacucho sigue recibiendo las migajas”.

De ese dinero, continúa, hay que ver cuánto se va en gasto corriente y cuánto queda para hacer las obras de envergadura que Ayacucho necesita, como carreteras, colegios y postas médicas.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD