Avanzan preparativos de Marcha Cívico Popular

El respaldo a la gestión del mandatario Ollanta Humala y la reformulación de la Ley General del Trabajo son las principales motivaciones de la gran Marcha Cívico Popular del próximo 12 de octubre, señaló el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

| 07 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Avanzan preparativos de Marcha Cívico Popular
Trabajadores de diversas centrales coordinan la movilización del 12 de octubre.
Movilización es para frenar pretensión de desestabilizar al gobierno de parte de sectores conservadores y para pedir una Ley de Trabajo para todos.

Más datos

DETALLE

El secretario general de la Coordinadora Político Social, Manuel Castillo, denunció la “campaña de desestabilización de la derecha corrupta” contra las principales autoridades del nuevo gobierno, traducida en los virulentos ataques contra el titular de Devida, Francisco Soberón; el canciller, Rafael Roncagliolo, y la titular de la Mujer, Aída García Naranjo, entre otros.
1398

Huamán especificó que la movilización, organizada por importantes organizaciones laborales, políticas y sociales, comenzará a las dos de la tarde con una concentración previa, en la Plaza Dos de Mayo.

Una hora después, las delegaciones pasarán a desplazarse, en orden, por las avenidas capitalinas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Bolivia, Lampa, Parque Universitario, para culminar en la avenida Abancay, en el frontis del Parlamento.

Refirió, además, que movilizaciones similares se realizarán simultáneamente en las principales ciudades del interior.

El dirigente laboral detalló también que la gran marcha cívico-popular es sólidamente respaldada por todas las fuerzas vivas de Lima, representadas por las principales centrales sindicales del país, como la CGTP y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los partidos de izquierda y centroizquierda en pleno.

MÁS APOYO
Huamán sostuvo que la manifestación es apoyada por los colectivos sociales, la Coordinadora Político Social, la Confederación Nacional Agraria (CNA), los frentes regionales, los servidores de los sectores y público, así como los trabajadores de empleo autogenerado.

Adelantó que el propio presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, le ha manifestado su plena receptividad a las inquietudes de la manifestación popular, al confirmar que recibirá, en la sede legislativa, a sus organizadores para tomar debida nota de sus principales reivindicaciones.

Los dirigentes sociales expresarán igualmente apoyo a la administración de Gana Perú, asediada desde su inicio por una ofensiva mediática y política de los sectores conservadores, que no se resignan a haber perdido el poder político, indicó Huamán.

Informó, en conferencia de prensa, que la plataforma de la movilización incluye el respeto de los derechos laborales de los trabajadores del Perú y la aprobación de normas del sector, como la Ley General del Trabajo, y el rechazo a un proyecto de legislación laboral promovido por el aprismo y el fujimorismo.

También comprende la igualdad de oportunidades para los jóvenes y las mujeres, la lucha frontal contra la corrupción, un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, más recursos para los sectores salud, educación y un mayor impulso y fortalecimiento de las empresas estatales estratégicas.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD