Avanza investigación fiscal a Alan García

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó ayer que avanza la investigación al expresidente Alan García, para esclarecer la compra por éste de una vivienda de 830 mil dólares, en Miraflores, y dejó abierta la posibilidad de incluir en las pesquisas el levantamiento de su secreto bancario.

| 23 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
Avanza investigación fiscal a Alan García
Fiscal de la Nación anuncia también que evaluará investigar a ex ministros apristas Rafael Rey y Garrido Lecca por contrato de FF.AA. con firma israelí.
1085

El magistrado agregó que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía están avanzadas. “Hemos solicitado la confrontación de documentos e información sobre todas las entidades que tienen que ver con el asunto para confrontar esos documentos y someterlos a la evaluación correspondiente”, refirió.

Peláez declaró en una emisora radial, ante una pregunta, que el Ministerio Público no tendría ningún inconveniente en levantar el secreto bancario del exgobernante, pues es una facultad del fiscal de la Nación.

“Si es que resulta preciso, si hubieran algunas dudas respecto a la documentación presentada y confrontada, yo creo que no habría ningún inconveniente, porque esa es una facultad del fiscal de la Nación y lo podemos hacer oportunamente”, reiteró.


GLOBAL CST

Además, anunció que la Fiscalía Anticorrupción emitiría en cualquier momento la resolución formal que declara el inicio de la investigación por presuntas irregularidades en el contrato que suscribió el gobierno de García con una empresa israelí para capacitar a militares peruanos, según denunció la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público.

Agregó que la posibilidad de incluir a los exministros Rafael Rey o Hernán Garrido Lecca será evaluada, “pues eso dependerá del transcurso de las pesquisas”. “Esta investigación está en el subsistema anticorrupción, tengo información de que en cualquier momento podría salir la resolución que apertura la investigación correspondiente”, anotó.

Peláez puntualizó que el informe de la Contraloría no incluye como responsables a Rey ni a Garrido Lecca, quien ha sido acusado de ser el supuesto lobista de la empresa israelí Global CST que consiguió la firma del contrato.

“En el documento de la Contraloría no viene incluido el exministro Rey, solamente está el comandante general del Ejército actual, Francisco Contreras, y otros funcionarios de menor categoría”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.921288967133