Avanza investigación

Culminó ayer la etapa de toma de declaraciones instructivas de los detenidos e implicados con mandato de comparecencia, involucrados en los sangrientos sucesos ocurridos en la Amazonía, que dejaron más de 30 muertos entre policías y civiles.

| 20 junio 2009 12:06 AM | Política |441 Lecturas
Avanza investigación
Pizango perseguido.
441  

Pese a la reserva procesal, trascendió de fuentes judiciales que el titular del Juzgado Penal del Módulo Básico de Justicia de Bagua, Nolberto Cabrera, terminó de tomar las declaraciones instructivas a los implicados en los actos de violencia ocurridos en la Estación 6 de Petroperú, el pasado 5 de junio, en el penal de alta seguridad Huancas de Chachapoyas, donde están encarcelados los procesados.

El magistrado tomó declaraciones a cinco encausados que están con mandato de comparecencia. También el magistrado fue hasta el penal San Humberto, donde hizo lo mismo con los presos que están con mandado de detención.

Otros 16 implicados no son habidos por la justicia tras haberse decretado el mandato de detención por los delitos de secuestro agravado, extorsión, disturbios y arrebato de armas de guerra. El Código Penal establece penas que pueden llegar a la cadena perpetua para los autores de los delitos secuestro agravado.

En el caso del líder nativo Alberto Pizango, quien está asilado en Nicaragua, el juzgado lo investiga por presunto delito de homicidio y extorsión, al igual que a los procesados con comparecencia. Se supo que son 35 los detenidos que tendrán que responder ante la justicia por la muerte de los policías.

Mientras tanto, el juez del Primer Juzgado Penal de Utcubamba, Francisco Miranda Caramuti, quien procesa a otro grupo de personas que participaron en los incidentes del pasado 5 de junio en el sector conocido como la Curva del Diablo, también terminó la etapa de declaración instructiva.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario