Avanza el desarrollo alternativo

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, señaló en la inauguración de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Desarrollo Alternativo, que este año cerca de 18 mil familias peruanas productoras de hoja de coca han optado por los cultivos alternativos lo cual ha hecho posible que 48 mil pobladores se beneficien.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 475 Lecturas
JEFA DE DEVIDA
475

“Según las estadísticas hay 18 mil productores que han entrado al cultivo de productos lícitos, es decir, cerca de 48 mil pobladores que se están beneficiando; se trata de empresas formadas por excocaleros”, dijo.

Por su parte, el ministro de agricultura, Milton Von Hesse, recordó que a mediados de los años 90 era imposible hablar de una estrategia de desarrollo alternativo en las zonas productoras de hoja de coca porque eran vistas en el Perú con mucho escepticismo.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, indicó que el problema de los cultivos ilícitos deriva de un conjunto de factores que no solo se limita a lo local y tienen que ver con oferta y demanda y con mercados por lo que es el ámbito internacional el único posible para enfrentar este tipo de situaciones.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.563411951065