Autogolpe fujimorista aniquiló la democracia

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que el autogolpe del 5 de abril de 1992 perpetrado por el exdictador Alberto Fujimori, aniquiló la democracia y fue el inicio de la corrupción generalizada y del terrorismo de Estado que caracterizaron a ese régimen.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Política | 3.2k Lecturas
Autogolpe fujimorista aniquiló la democracia
Con el autogolpe del 5 de abril de 1992 se inició la era de la corrupción.
CGTP recuerda que el 5 de abril de 1992 marcó el inicio de la corrupción generalizada y terrorismo de Estado.

Más datos

SUELDO MÍNIMO

Huamán dijo que el jefe de Estado “no debe ser mudo, ni tampoco parlanchín como el expresidente García”, sino aclarar personalmente que cumplirá las promesas a favor de los trabajadores, entre ellas el segundo tramo del aumento del sueldo que asciende a 75 soles.
3207

Agregó que el autogolpe generó la perversión de la política y de la ética, y el favorecimiento económico de los grandes empresarios en menoscabo de los derechos de los trabajadores.

Refirió que esta fecha no debe ser celebrada porque sería legitimar el fujimorismo corrupto. Señaló que la población y los trabajadores deben tomar conciencia nacional sobre el respeto a las instituciones democráticas y no permitir que nunca más se cierre el Congreso de la República.

El dirigente sindical manifestó que Fujimori, después del autogolpe, fue el peor opresor que utilizó el neoliberalismo contra los trabajadores para quitarles sus principales derechos y convertirlos en ciudadanos de tercera categoría. También indicó que el exmandatario fue el “abusivo impulsor de los despidos masivos”.

Huamán recalcó que las últimas denuncias sobre interceptación telefónica o chuponeo en las que estarían involucrados el actual alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, y el expresidente regional chalaco Alex Kouri, son una herencia nefasta del fujimorismo”.

“Alex Kouri es un émulo de Vladimiro Montesinos quien estuvo en la salita del Pentagonito y fue socio con (el expresidente) García, quienes fueron socios de la corrupción.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD