Ausencia de voluntad política

La economía peruana ha ingresado a un franco retroceso y la bonanza de la que tanto alarde hacía, y todavía hace, el presidente Alan García, se puede haber acabado ya. Destacados analistas en temas económicos indicaron ayer que la baja recaudación en las arcas del Estado se ha traído abajo el programa Techo Propio, cuyo cierre se debe también a que el gobierno no quiere echar mano a recursos de reserva o a los correspondientes a gastos de inversión no ejecutados en diversos ministerios y regiones del país.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    

El economista Pedro Francke dijo que no es que no haya fondos en las arcas del Estado para Techo Propio y otros programas, lo que sucede es que el Ministerio de Economía y Finanzas no quiere soltar dinero para gasto social. Falta decisión política para hacerlo, dijo, a tiempo de señalar que, por tanto, el panorama para los más pobres, los que necesitan recibir asistencia del Estado, se torna más que sombrío.

En la misma línea opinó el economista de la Universidad de Lima Javier Zúñiga, quien dijo que la paralización de Techo Propio es una decisión del Ministerio de Economía, dentro de una supuesta política de austeridad. “Podría tener relación con el volumen de recaudación, evidentemente como consecuencia de la crisis financiera mundial”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.