Aurelio Pastor sería citado de grado o fuerza

La Megacomisión citaría de grado o fuerza al exministro de Justicia Aurelio Pastor por excusarse nuevamente de acudir este miércoles al Congreso, para colaborar con las investigaciones iniciadas en torno a los indultos y conmutaciones de penas otorgadas por el último gobierno de Alan García.

Por Diario La Primera | 17 diciembre 2012 |  698 
A MEGACOMISIÓN
698  

El pasado martes, Pastor se negó a responder, alegando que se le había vulnerado sus derechos fundamentales, como la defensa e intentó dejar sin efecto todo lo actuado por el grupo investigador, en este caso presentando un recurso de nulidad.

Según fuentes congresales, Pastor se excusó de acudir a la segunda citación con el argumento de que su abogado Julio Rodríguez se iba ausentar del país y que no podía ir solo.

De otro lado, el exsecretario aprista de Palacio de Gobierno, Luis Nava, y la exministra de Justicia, Rosario Fernández, serán interrogados este miércoles por la Megacomisión investigadora del último gobierno aprista.

El primero deberá responder por casos como BTR, Colegios Emblemáticos, Sedapal, mientras que la segunda tendrá que hacer lo propio por los cuestionados indultos y conmutaciones de penas otorgadas por esta gestión.

Esta vez, según las mismas fuentes, Nava no podrá esgrimir a su favor la cuestionada sentencia a Tineo Cabrera emitida por el Tribunal Constitucional, ya que se le ha hecho saber detalladamente cada uno de los puntos sobre los cuales deberá responder durante el interrogatorio.

La primera vez que fue invitado, el exsecretario de Palacio se ciñó a responder escuetamente las preguntas de los miembros de la comisión y aseguró que no tuvo que ver con este tema, sin embargo se conoce que en varias oportunidades se reunió con el entonces ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario