Aunque ganen referéndum no habrá devolución

El premier Velásquez descartó se produzcan pagos individuales de aprobarse vía referéndum el 3 de octubre la eventual devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y reiteró que dicho desembolso terminaría siendo pagado por los más pobres. Recordó que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la materia estableció varios mecanismos de compensación para asumir dicho compromiso, pero no menciona desembolsos particulares ni personales.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    

Más datos

DETALLE

El candidato del Partido de Fonavistas del Perú, Raúl Canelo, dijo que ellos están dispuestos a negociar la forma de las devoluciones que no deben ser necesariamente de manera individual. Puede ser en terrenos, bonos u otras formas. La idea, dijo, es coordinar con las autoridades.

“La sentencia del TC estableció varios mecanismos y allí no se habla de hacer pagos individuales. Allí se habla de varias formas de compensar (…), no hay que sorprender a la opinión pública con pagos individuales como dicen”, manifestó.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, instó a hablar con la verdad respecto al referéndum sobre la eventual devolución de los aportes al Fonavi y demandó no usar las expectativas de la población para motivaciones políticas. Reiteró que debe hablarse directamente y explicar que de darse una eventual devolución de los aportes tendrían que incrementarse los impuestos, por ejemplo el IGV de 19 a 23 por ciento. Dijo que resulta “condenable” que se haya formado un partido político en torno a la formulación de falsas expectativas hacia la población.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.