‘Aún no somos libres’

Guadalupe Hilario Rivas, María Socorro Gabriel Segura, Dama-ris Velasco Huiza y Armida Valladares Jara, las cuatro mujeres que fueron apresadas en Aguas Verdes junto con Roque Gonzales La Rosa, Carmen Azparrent Rivero y Melissa Patiño Hinostroza, salieron del penal Santa Mónica anoche, en cumplimiento de la resolución emitida por el presidente de la Sala Penal Nacional, Pablo Talavera.

Por Diario La Primera | 21 may 2008 |    
Fueron liberadas anoche y hoy dan una rueda de prensa.
Al dejar la cárcel después de casi tres meses, las cuatro detenidas en Aguas Verdes proclamaron su inocencia.

Las cuatro mujeres coincidieron en señalar que aún no se sienten libres. “No estamos libres todavía. Es una vergüenza que nos den comparecencia cuando no tienen ninguna prueba contra nosotros, porque somos inocentes”, dijo Damaris Velasco, quien se declaró indignada por la situación de su esposo, Roque Gonzales, cuya detención fue ratificada por los magistrados.

“No somos terroristas. El presidente está equivocado; debería ser más tolerante porque estamos en democracia”, indicó Armida Valladares, quien fue recibida por su hija Bella López.

“Me siento alegre y confundida. Gracias a LA PRIMERA, por preocuparse por nosotras. Quisiéramos que el caso se archive”, manifestó María Gabriel, al salir del penal, sin poder contener el llanto, por la emoción.

“Fue una falta a los derechos humanos. Me da pena que medios como el Canal 2 se hayan prestado para esto”, expresó Guadalupe Hilario.

Leonardo Caballero
Redactor

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.