‘Aún siento que estoy detrás de las rejas’

Melissa Patiño, quien es la única de los siete detenidos de Aguas Verdes que –hasta el momento- ha recobrado su libertad, nos contó cómo fueron sus días de incertidumbre en el encierro, de cómo pasa sus primeros días fuera de las celdas del penal Santa Mónica y de sus planes para el futuro.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Política | 627 Lecturas
Aún cinco mujeres esperan su libertad en Santa Mónica. Melissa es la única que salió libre.
Melissa Patiño habla con LA PRIMERA y relata sus sensaciones días después de dejar el penal Santa Mónica.

Más datos

DATO

Melissa dijo que el gobierno se dedica a calificar de terrorista a cualquiera. “Como el caso de los médicos fueron acusados  de hacer  terrorismo por denunciar que había mercurio en las vacunas contra la Hepatits B”, dijo.
627

“En la conferencia de prensa me sentía muy mal. Tenía que cuidarme de cada cosa que decía porque se valen de cualquier cosa para acusarme”, indicó la estudiante sanmarquina.

Refirió que su libertad fue gracias a toda la campaña solidaria nacional e internacional a su favor, la cual respaldaron intelectuales de la talla del norteamericano Noam Chomsky y del reconocido poeta brasileño Thiago de Mello.

“Todavía no me acostumbro, es muy extraño. A veces me parece que aún sigo en la cárcel”, confesó aún aturdida por esa libertad recientemente recuperada. Contó que los días tras las rejas fueron angustiosos pero sobre todo “aburridos”. “Creo que me ha subido la medida de vista porque leía todo el día, y en las noches había poca luz”, dijo.

Reveló que el trato del personal del Inpe fue pésimo, pues, afirmó, que si bien es cierto que hay personas amables, la mayoría “se ha convertido al ambiente delictivo”. “Te trataban como si fueras lo peor”, recordó.

Melissa Patiño dijo que entre sus planes figuran regresar lo antes posible a San Marcos, donde se quedó en el séptimo ciclo de Administración de Empresas, además de continuar con su labor en el Plan Lector ‘Recreo’.

“No puedo salir del país, no puedo participar en una manifestación, no puedo mantener contacto con mis ex compañeras de celda, no puedo cambiar de domicilio ni puedo participar en algún grupo político”, confesó Melissa.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario