Aún no se sabe si todos los candidatos acudirán a confrontar sus propuestas

Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas de Lima, entidad que organiza el debate entre los 13 candidatos a la alcaldía de Lima, dijo ayer que todo va quedando listo para el evento de este jueves en la Biblioteca Nacional en San Borja, aunque no está seguro de que todos los postulantes a acudan a la cita.

| 19 agosto 2014 12:08 AM | Política | 2.6k Lecturas
Aún no se sabe si todos los candidatos acudirán a confrontar sus propuestas
Aún no se sabe si todos los candidatos acudirán a confrontar sus propuestas
Casi todo listo para el debate de este jueves
2629

Explicó que un variado panel de periodistas intervendrá en la rueda de preguntas que deberán responder los candidatos a la alcaldía que participen en el debate.

Precisó que la metodología acordada para el debate considera que, en este segmento, un periodista formulará de manera directa una pregunta al candidato que le corresponda, luego de realizarse un sorteo el mismo día del debate.

La novedad es que, aparte de la exposición, los candidatos tendrán que responder las preguntas de los comunicadores. Son 13 periodistas para los 13 candidatos que se espera estén presentes. Un periodista formulará su pregunta al aspirante a la Alcaldía de Lima que le toque, previo sorteo”, explicó.

Obregón informó que para el debate han confirmado su participación los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Aldo Mariátegui, Rafael Romero, Cecilia Valenzuela, Pedro Tenorio, Juan Álvarez y Diana Seminario.

El debate, que tendrá como escenario el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú, será televisado en directo por TV Perú y América Televisión, a partir de las siete de la noche.

Max Obregón será el moderador cuando se aborden las propuestas en materia de seguridad ciudadana; y el empresario Nano Guerra García, cuando los candidatos diserten sobre desarrollo empresarial.

El orden de intervención de cada candidato se definirá mediante un sorteo, a realizarse el miércoles 20 de agosto en la sede del Colegio de Periodistas de Lima.

Cada candidato tendrá una primera intervención de dos minutos y medio, y luego se les concederá un minuto más para una posible dúplica. Posteriormente se les dará un minuto adicional para responder la pregunta del periodista que corresponda.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital