Aún pendiente equipo que investigará a García

El Congreso dejó pasar ayer otra oportunidad para aprobar la conformación del grupo de legisladores de diversas bancadas que debe investigar los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno del expresidente Alan García.

| 07 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Aún pendiente equipo que investigará a García
Alan García Pérez.
OTRA VEZ CONGRESO DEJÓ PASAR OPORTUNIDAD

Más datos

Los siete designados

Las diversas bancadas designaron como sus representantes en la llamada megacomisión a Javier Diez Canseco y Omar Chehade (Gana Perú), Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria), Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), Carlos Tubino (Fuerza 2011) y Javier Velásquez (Apra-Concertación Parlamentaria, renunció)
1423

Pese a estar en agenda, el pleno no vio el tema que había quedado pendiente el miércoles en que hubo un fuerte debate que terminó con la renuncia del integrante aprista Javier Velásquez. Fuentes del Congreso indicaron a este diario que el tema se vería el miércoles o el jueves de próxima semana. Trascendió que en la tienda de Solidaridad Nacional hay un gran debate por los ataques contra el legislador Heriberto Benítez.

Velásquez y otros apristas dijeron el miércoles que Benítez no debe integrar la comisión porque adelantó opinión al afirmar que el segundo gobierno aprista fue corrupto. Benítez replicó a su vez que Velásquez también adelantó opinión al decir que el gobierno aprista fue honesto.

Los apristas alegan que Benítez propuso la comisión y el reglamento recomienda evitar que integren las comisiones los proponentes de las mismas, aunque el grupo de trabajo creado es diferente al que planteaba el congresista.

La megacomisión investigadora indagará sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en la realización de obras, compras y licitaciones realizadas al amparo de los decretos legislativos dados en el periodo 2006-2011 y Benítez había propuesto investigar directamente a García y sus ministros sospechosos de corrupción, por enriquecimiento ilícito.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD