Aún no hay acuerdo en informe oficialista

Los congresistas Carlos Raffo (AF), Rafael Yamashiro (UN) y Miguel Guevara (APRA), presentarán hoy el dictamen en mayoría del ‘Caso Discover Petroleum’, con el cual intentan borrar su cuestionada decisión de no acusar constitucionalmente a tres ministros de Estado por sus presuntas vinculaciones con el empresario Fortunato Canaán y el procesado ex ministro aprista Rómulo León Alegría en perjuicio del Estado, acusando a un grupo de funcionarios públicos de menor rango.

| 12 enero 2009 12:01 AM | Política | 510 Lecturas
Aún no hay acuerdo en informe oficialista
No sale humo blanco. Carlos Raffo dice que hoy firmaría dictamen.
Raffo dice que están al 90% y jura que hoy presentan dictamen, pero aprista Miguel Guevara tiene todavía sus reservas.

Más datos

DETALLE

El congresista Rafael Yamashiro calificó como "apresurada" la decisión del presidente del grupo de trabajo, de presentar un informe en minoría. “No he aceptado  ese informe preparado por la comisión, y sería lógico que ellos no acepten el informe de la mayoría de miembros del grupo de trabajo", comentó. "Creo que la decisión se ha politizado mucho porque vemos que Abugattás y Reymundo se han precipitado en presentar un informe en minoría, abandonando a los demás miembros de la comisión", expresó como justificación.
510

Hasta ayer, Raffo y Yamashiro estuvieron reunidos afinando algunos detalles y poniéndose de acuerdo en algunos puntos y hoy (lunes) lo firmarían en el transcurso del día, previo a su presentación y teniendo en cuenta que éste debe ser debatido en el último pleno de esta legislatura, es decir, el jueves 15.

“Estamos al 90% del acuerdo final y mañana (hoy) lo vamos a presentar”, informó el legislador fujimorista a LA PRIMERA. Y es que si bien es cierto que los planteamientos entre ambos legisladores, Yamashiro y Raffo, son bien cercanos porque establecen claramente las responsabilidades en diversos funcionarios públicos y hasta llegan a acusarlos; el aprista Miguel Guevara sólo reconoce la responsabilidad en un solo funcionario.

“Nosotros sí estamos estableciendo responsabilidades en funcionarios y esa es nuestra discrepancia con Guevara. Él sólo lo reconoce en el caso de uno”, dijo Raffo recalcando que existe la voluntad política de ir juntos y hasta le recomendó al congresista Guevara firmar su dictamen, pero “con su reserva expresa en ese punto porque su posición final sí es distinta con la nuestra”.

Cabe señalar que este sería el segundo dictamen, pues hace una semana el presidente de dicha comisión, Daniel Abugattás, y su vicepresidente Edgar Raymundo, presentaron un dictamen en minoría que señalan que el ex jefe del gabinete Jorge del Castillo y los ex titulares de Salud, Hernán Garrido-Lecca y Carlos Vallejos, habrían intervenido para favorecer a Canaán.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD