Aún falta informe de Contraloría

La vocera de la bancada nacionalista Marisol Espinoza señaló que es una vergüenza que, a pesar de no existir un informe previo por parte de la Contraloría, el gobierno haya concesionado el puerto de Paita.

Por Diario La Primera | 22 ago 2009 |    
Aún falta informe de Contraloría

La legisladora manifestó su preocupación porque una vez más el gobierno no respeta las leyes. “El Decreto Legislativo Nº 1012, que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público – Privadas, es muy claro en su reglamento al señalar que la Contraloría debe emitir un informe previo sobre el contenido del contrato final que contengan los compromisos económico, las garantías asumidas por el Estado y todos aquellos aspectos que comprometen créditos o capacidad financiera del Estado peruano, pero este requisito legal se ha incumplido, en consecuencia esto es un atentado contra la estabilidad jurídica y el Estado de Derecho del país”.

Plantón
La Confederación General de Trabajadores del Perú y la Federación Nacional de la Empresa Nacional de Puertos realizaron ayer un lavado de banderas frente a la Contraloría General de la Republica para expresar su pronunciamiento sobre las irregularidades y corrupción en el proceso de privatización del puerto de Paita.

El secretario general de ENAPU (Empresa Nacional de Puertos), Augusto Chávez Torres, dijo que el gobierno está cometiendo un abuso con el puerto de Paita. “El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, estará el lunes concluyendo la venta a una empresa llamada “Terminales Portuarios” que pertenece a una empresa llamada “Cosmos”, que es chilena”.

También agregó que pretenden vender el puerto de Paita como infraestructura nueva, cuando el puerto tiene una antigüedad de cuarenta años. “Además le han ofrecido a la empresa que durante 15 años tendrán un ingreso de 15 millones de dólares, de lo contrario el Estado pondrá la diferencia. Es una vergüenza”, dijo Chávez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.