Aumentos son urgentes

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, subrayó que los aumentos a policías y militares constituyen un asunto urgente y prioritario para el gobierno y descartó las especulaciones periodísticas acerca de la liquidación de la Caja de Pensiones Militar Policial

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.7k Lecturas
Aumentos son urgentes
Aumentos a policías y militares en agenda.
PARA FFAA, AFIRMA MINISTRO CATERIANO
1765

“Consideramos que es un asunto urgente, un asunto prioritario y que ha sido postergado largamente. Había que adoptar una decisión política para enfrentar este problema y no seguirlo postergando más; pero con una salida legal que tenga una base constitucional”, explicó.

También manifestó que la Caja de Pensiones Militar y Policial “no va a ser liquidada, pero sí debería ser manejada con criterio técnico y gerencial, que ocupen los cargos directivos civiles competentes, gerentes, y que esto no sea manejado solo por militares”.

El excomandante general del Ejército Otto Guibovich, señaló a este matutino que los aumentos de sueldos a las Fuerzas Armadas y policiales deberían realizarse de manera inmediata, pero después que el Ministerio de Economía aclare los montos de la nueva escala salarial, y sin que sean bonos no pensionables.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...