Aumentos son urgentes

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, subrayó que los aumentos a policías y militares constituyen un asunto urgente y prioritario para el gobierno y descartó las especulaciones periodísticas acerca de la liquidación de la Caja de Pensiones Militar Policial

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Aumentos son urgentes
Aumentos a policías y militares en agenda.
PARA FFAA, AFIRMA MINISTRO CATERIANO

“Consideramos que es un asunto urgente, un asunto prioritario y que ha sido postergado largamente. Había que adoptar una decisión política para enfrentar este problema y no seguirlo postergando más; pero con una salida legal que tenga una base constitucional”, explicó.

También manifestó que la Caja de Pensiones Militar y Policial “no va a ser liquidada, pero sí debería ser manejada con criterio técnico y gerencial, que ocupen los cargos directivos civiles competentes, gerentes, y que esto no sea manejado solo por militares”.

El excomandante general del Ejército Otto Guibovich, señaló a este matutino que los aumentos de sueldos a las Fuerzas Armadas y policiales deberían realizarse de manera inmediata, pero después que el Ministerio de Economía aclare los montos de la nueva escala salarial, y sin que sean bonos no pensionables.


Henry Campos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.