Aumentos también para los retirados

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró ayer en el Congreso que el aumento de sueldos para policías y militares será para todos los niveles y también para el personal retirado.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  6.2k 
Aumentos también para los retirados
Ministro del Interior reiteró que aumento será para todos, pero no precisó montos.
Asegura ministro del Interior en el Congreso. Coordina seguridad ciudadana con alcaldesa de Lima.

Más datos

TRABAJAMOS IGUAL

La alcaldesa de Lima sostuvo que si bien la comuna no cuenta con todas las competencias para luchar contra la inseguridad en la ciudad su gestión trabaja con la Policía para hacer de Lima un lugar más seguro. “En seguridad ciudadana tenemos una competencia compartida con el Ministerio del Interior y ante esto estamos trabajando. Lamentablemente en los últimos 12 años hemos tenido 17 ministros del Interior y necesitamos una política consistente para hacer un plan de seguridad para la capital”, refirió.
6233  

“Este proceso de incremento va a alcanzar a todos, tanto los que están en actividad como los retirados; es una reforma integral, no se trata de un simple aumento”, refirió tras su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso.

“No puedo dar detalles mayores porque aún se continúa ajustando las cifras, pero sí puedo decir que es un proyecto entregado al Consejo de Ministros hace tres semanas, aproximadamente”, anotó.

Pedraza señaló asimismo que en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Ejecutivo, en materia de defensa y seguridad, el gobierno emitirá diversas leyes para mejorar el servicio de la Policía.

Las leyes serán la de la Policía, de la carrera policial y de la situación policial y habrá una norma relacionada con el régimen disciplinario.

Precisó que la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) y la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Perú (Digemin) serán instituciones con autonomía normativa, pero seguirán vinculadas al sector Interior.

Las reformas prevén, entre otros alcances, reforzar la política estatal sobre ingreso de extranjeros, ya sean empresarios o turistas, y fortalecer el control de armas en manos de la población.

COMISARÍAS
Pedraza anunció igualmente una importante inversión para la próxima implementación de comisarías, como complemento de la aprobación de normas que incluyen la reforma procesal penal.

“Otro aspecto fundamental es la implementación de comisarías y aquí tenemos una inversión importante para el ejercicio presupuestal 2012 en la que vamos a equipar 268 comisarías en una primera etapa que supone una inversión de 45 millones de soles en 96 comisarías de Ancash, Puno, Cusco, Madre de Dios, Piura, San Martín”, dijo.

JUNTOS
Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que su gestión trabaja por la seguridad de la mano con el ministro del Interior y anunció que el municipio pronto instalará 135 centros de auxilio rápido en diversos puntos críticos de la ciudad.

“Hemos acordado con el Ministerio del Interior la instalación de puestos de intervención integral, se instalarán 135 puestos de auxilio rápido en los lugares de más alto riesgo de Lima lo cual es una muy buena noticia para disminuir la violencia en los lugares críticos donde asola la delincuencia”, indicó.

Según una reciente encuesta de la empresa Imasen, el 79.7% de la población considera que la delincuencia es el problema más grave que afronta el municipio de Lima.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario