Aumentos también para los profesores

El presidente Ollanta Humala anunció en su Mensaje a la Nación la entrega al Parlamento de un proyecto de ley de desarrollo docente que contiene “mejoras remunerativas y aborda de manera integral tanto la meritocracia como un sistema de formación y estímulo a la innovación”.

| 29 julio 2012 12:07 AM | Política |1.3k Lecturas
ENVIÓ PROYECTO DE LEY AL CONGRESO
1374  

“Para mi gestión, los maestros son actores claves para estos cambios educativos”, indicó y agregó que “sin embargo, exigimos a los maestros un gran compromiso para con nuestros estudiantes y las metas que como país nos planteamos en educación”.

Sostuvo que en el primer año de su gestión se ha centrado en tres prioridades fundamentales: mejorar el aprendizaje de todos los estudiantes, relanzar el trabajo con el magisterio y modernizar la gestión para que los cambios sean sostenibles.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, dijo que le pareció bien que el presidente Ollanta considere a los maestros como actores claves para los cambios en la educación.

Sin embargo, dijo que debió dar mayores detalles de cómo se dará el aumento a los profesores porque éste es un tema muy importante para los maestros.

En tanto, Teresa Tovar, presidenta del Foro Educativo, apuntó: “Me parece importante que el presidente haya dicho enfáticamente que la educación es para todos los niños y que todos tienen derecho a estudiar”.

La especialista en educación mencionó que en el discurso del presidente Ollanta Humala faltó precisión y detalles en los anuncios y un pronunciamiento sobre la discapacidad en la educación.

El mandatario resaltó la creación del programa Beca 18 y señaló que en el primer año de su mandato se han otorgado 4 mil becas integrales de estudios técnicos y universitarios. Sostuvo que al 2016, se habrá otorgado 25 mil de esas becas.


Carmen López
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario