Aumentos en la Policía incluirá a personal en retiro

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó hoy que el aumento de sueldos para policías y militares será para todos los niveles, sin excepción, incluido el personal en retiro.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
Aumentos en la Policía incluirá a personal en retiro

“Este proceso de incremento va a alcanzar a todas las personas, tanto en actividad como en retiro, es una reforma integral, no se trata de un simple aumento”, precisó.

En conferencia de prensa, tras su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, refirió que no podía dar detalles del monto, porque aún se sigue debatiendo en el Consejo de Ministros, pero que sí habrá diferencias entre el personal en actividad y en retiro.

“No puedo dar detalles mayores porque aún se continúa ajustando las cifras, pero si puedo decir que es un proyecto que se ha hecho de conocimiento del Consejo de Ministros hace unas tres semanas aproximadamente”, donde se continúa debatiendo, explicó.

Refirió la versión final del proyecto tendrá que ser aprobada por el Consejo de Ministros, y emitido en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso. Pedraza precisó que este incremento se dará en cuatro años, beneficiando principalmente a los grados más bajas, que sufren un retraso en sus remuneraciones.

Descartó que este proceso suponga la liquidación de la Caja de Pensiones Policial Militar (CPMP) y por el contrario, enfatizó que será fortalecida. De otro lado, el Ministro del Interior informó que se dejará sin efecto el nombramiento de gobernadores que tengan antecedentes penales, porque ello va en contra de la representación que ejercen del Presidente de la República.

Señaló que esta medida forma parte de una reforma más amplia de todo el sector Interior, que incluye la Dirección de Gobierno Interior, para que este tipo de nombramiento no se repita en el futuro. “Los gobernadores son representantes del Ejecutivo, representantes del Presidente de la República, y por lo tanto, es impensable, insostenibles, actitudes que afectan aquella entidad que ellos representan”, anotó.

“Obviamente, aquellas personas que tienen antecedentes penales, que no tienen las características personales que requieren ser gobernadores, se dejaran sin efecto en su momento”, agregó.

Pedraza, de otro lado, informó que el objetivo del Gobierno es incrementar en 30 mil efectivos la fuerza policial, y adelantó que a fin de año ya se verá más agentes en las calles, tanto con uniforme como de civil. Señaló también que la prioridad del Ejecutivo en la seguridad ciudadana, es una mayor presencia del Estado en el Vraem y el Alto Huallaga, con la construcción de más comisarías.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.