Aumentos serán importantes

El premier Juan Jiménez aseguró ayer que el aumento para el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional será importante. “Les puedo decir que es un aumento importante tanto a nivel salarial como a nivel de pensiones. Este aumento salarial a las Fuerzas Armadas y Policía ya se está trabajado a nivel técnico”, subrayó Jiménez, luego de participar del desfile militar.

| 30 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.4k Lecturas
Aumentos serán importantes
El Premier y sus primeros pasos.
PARA POLICÍAS, MILITARES Y PROFESORES

Más datos

ESTAMOS APRENDIENDO A GOBERNAR

El premier Jiménez afirmó que el Ejecutivo “está aprendiendo a gobernar” luego de resaltar la humildad que ha expresado el presidente Ollanta Humala al momento de dar su discurso de Fiestas Patrias. “Las críticas al Mensaje a la Nación siempre se esperan, lo importante es que estamos avanzando por el país. Estamos aprendiendo a gobernar”, señaló en conversación con la prensa al final del desfile militar. En un somero análisis del año de gobierno de Ollanta Humala, Jiménez reconoció que no han logrado todas las metas que se propusieron; sin embargo, rescató que la gestión se ha mantenido por un buen camino en otros puntos muy importantes de la agenda de gobierno.
1456

Precisó que los ministerios de Economía y Finanzas, de Defensa y del Interior, ya tienen una propuesta integral que será elevada al Congreso para su debate y su eventual aprobación.

Destacó, asimismo, la voluntad del gobierno de mejorar el tema salarial para los docentes “para que del lado de los sectores beneficiados puedan también trabajar bien por el país con mayor responsabilidad”.

EN GUARDIA
De otro lado, informó que en el tema de seguridad ciudadana, el Ejecutivo tiene implementadas iniciativas a nivel técnico, como la reforma del Código Procesal Penal, a fin de darle a la Policía una mayor eficacia en la tarea de investigación.

Igualmente, indicó que en el tema de Defensa se viene contemplando la puesta en marcha de una central de compras dentro del ministerio del sector, así como la creación de la Secretaría de Defensa Nacional.

Para tal efecto, remarcó la importancia de que el Ejecutivo tenga una delegación de facultades a efectos de poder legislar con rapidez los temas de importancia sobre seguridad ciudadana y defensa.

Resaltó la importancia de legislar sobre el tema del terrorismo a fin de combatir de una manera eficaz a aquellos remanentes que buscan generar violencia en contra del Estado de derecho.

“Queremos pedirle al Congreso que nos apoyen, que ayuden al gobierno también a proteger a nuestra comunidad”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...