Aumentos para FF.AA. y Policía llegan en diciembre

El gobierno procederá a aplicar la nueva escala remunerativa y el aumento de sueldos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a partir de diciembre próximo, adelantó muy escuetamente el presidente Ollanta Humala.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 2.3k Lecturas
Aumentos para FFAA y Policía llegan en diciembre
Presidente dice que uniformados recibirán aumento.
Anuncia el Presidente, al afirmar que uniformados deben asumir nuevos roles para contribuir a la inclusión social.
2371

Tras inaugurar el foro “Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en la Inclusión Social”, organizado por la Comisión de Defensa del Congreso, el Mandatario respondió afirmativamente a una reportera que le preguntó si los aumentos para los uniformados se aplicarán en diciembre.

En su exposición ante cadetes y oficiales, Humala señaló que las Fuerzas Armadas deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales basados en la defensa de la soberanía y la integridad nacional, y las acciones cívicas de apoyo a la labor del Estado, a fin de convertirse en un “actor importante” del proceso de inclusión social.

“Creemos que las Fuerzas Armadas participarán activamente como actor importante de la inclusión social, y en los nuevos roles que tendrá que desarrollar, ya que América Latina está en un proceso de transformación y nuestras Fuerzas Armadas también tienen que transformarse y avanzar en el campo del desarrollo”, recalcó.

En ese contexto, sostuvo que el Perú debe aprovechar esta coyuntura de consolidación económica para replantear la ampliación de la matriz productiva y la industrialización, lo que, según dijo, implica cada día menos dependencia externa y mayor dependencia en las fuerzas productivas de nuestro pueblo y las capacitaciones de nuestros trabajadores y cuadros profesionales y gerenciales.

Entre los nuevos roles que deben asumir las Fuerzas Armadas y la Policía, mencionó las telecomunicaciones y el desarrollo de industrias que pueden estar orientados tanto para la defensa como para el desarrollo nacional.

INDUSTRIA AERONÁUTICA
En esa línea, Humala ratificó que hace poco el gobierno firmó un acuerdo para la compra de aviones de instrucción y entrenamiento que se realizará en base a la modalidad de la coproducción con Surcorea.

De igual modo, refirió que su administración impulsará la repotenciación del batallón de ingeniería militar descuidado por gobiernos anteriores, a fin de que desarrolle labores de infraestructura y construcción de carreteras de las zonas apartadas, donde la inversión privada no tiene el menor interés de atender, por no ser rentable.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD