Aumentos para todos

El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que el proyecto de ley de reestructuración de las remuneraciones que promueve el presidente del Poder Judicial, César San Martín, debe incluir a los trabajadores del Ministerio Público, porque también pertenecen al sector Justicia.

Por Diario La Primera | 15 nov 2012 |    
Aumentos para todos

“De acuerdo con el artículo 158 de la Constitución los fiscales tenemos los mismos requisitos, las mismas exigencias, las mismas obligaciones y prerrogativas que tienen los señores jueces del Poder Judicial en consecuencia cualquier incremento que pudiera haber para los jueces tendría que ser para los fiscales”, dijo.

Peláez respondió así a las versiones de que San Martín y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, acordaron poner en el proyecto de ley de reestructuración de remuneraciones de los trabajadores del sector Justicia una cláusula que excluiría a los servidores de la Fiscalía.

El fiscal se abstuvo de responder sobre el pedido que San Martín le habría hecho para que no exprese su molestia antes que la ley que beneficia solo a los jueces sea aprobada por el Congreso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.