Aumento sí puede evaluarse

El vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, miembro del Consejo Directivo, no cerró la posibilidad de que pueda ser revaluado por el Consejo Directivo del Congreso el incremento del bono de representación, pero aclaró que ello le corresponde al resto de congresistas.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 967 Lecturas
Aumento sí puede evaluarse
Michael Urtecho.
EN CONSEJO DIRECTIVO
967

“Yo no sé lo que pueda suceder” dijo a LA PRIMERA al ser consultado sobre los cuestionamientos suscitados en el Congreso por el incremento de los gastos operativos de 7,500 a 15,000 soles, aprobado por el Consejo Directivo el pasado 16 de diciembre.

Sin embargo, Urtecho dejó en claro que todas las bancadas de forma unánime votaron a favor de que se incremente el bono de representación y comentó que muchos de los que critican esta medida hayan “aplaudido” este aumento en su momento.

Evitando entrar en detalles y revelar los nombres de los parlamentarios que cambiaron su discurso, según su apreciación, sostuvo que no es políticamente correcto adoptar este cambio de parecer cuando el incremento fue aprobado por todas las bancadas. “Nadie se abstuvo”, remarcó.

Urtecho dijo que “es lógico que la medida no cae bien en el pueblo” y reiteró que se sintió decepcionado por la actitud de algunos parlamentarios.

Por su parte, el legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce defendió el incremento del bono de representación, afirmando que “no es correcto que se retroceda cuando ya se ha tomado una decisión al respecto”.

En tanto, el tercer vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, se negó a tratar el tema y hablar sobre los cuestionamientos que ha causado el incremento de dicho bono de representación, y dijo que ya se pronunció al respecto.

Otro que defendió este aumento fue el parlamentario fujimorista Rolando Reátegui, quien argumentó que es necesario para los viajes de representación en el interior del país.

Ayer se sumó a los parlamentarios que cuestionan el aumento el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, quien renunció a este beneficio, tal como lo hizo en su momento Yehude Simon y Rennán Espinoza.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD