Aumento sale este mes

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó ayer que este mes se aplicará el aumento de sueldo, contemplado en la anunciada Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Aumento sale este mes
Pagarán a militares y policía, anuncia ministro del Interior. Expectativa entre uniformados. Recelo entre personal en retiro.
1517

“Haremos todos los esfuerzos para hacer una planilla adicional, de tal modo que todos los policías, en actividad y retiro, puedan cobrar este incremento antes de fin de mes”, dijo Pedraza al considerar que la planilla policial de este mes ya ha sido cerrada.

Pedraza habló con la prensa luego de la clausura de la vigésima edición de las Miniolimpiadas Interclubes de Menores “Amigos del Policía” en el Complejo Policial Los Cibeles, en el Rímac

El gobierno aprobó el jueves la Ley de Pensiones y Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, norma que establece una nueva escala de ingresos para los miembros de ambos sectores y que debe salir entre hoy y mañana.

Por otro lado, Pedraza recordó que son más de 300 policías en los últimos tres años que se han reincorporado a la institución vía acción de amparo y calificó este hecho como un exceso del Poder Judicial por aceptar este mecanismo legal de policías separados por razones de disciplina.

“Estamos estableciendo mecanismos que impidan eso, pero haciendo que nuestras decisiones administrativas sean mucho más fundamentadas, para así cerrar el paso a cualquier retorno”, explicó.

EXPECTATIVA
Entre tanto, el anuncio de aumentos de sueldos generó expectativas entre los uniformados y actitudes de escepticismo y desconfianza entre militares y policías en retiro.

La Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía (Adofaip) y el Frente de Defensa Nacional de los Pensionistas y Deudos de las Fuerzas Armadas y Policiales (Frenade) afirmaron que la anunciada Ley de Pensiones y Remuneraciones puede perjudicar a militares y policías.

El presidente de la Adofaip, coronel retirado del Ejército César Augusto Olivero Varillas, dijo haber leído el borrador de la nueva ley que se publicaría entre hoy y mañana, tras su aprobación por el Ejecutivo en uso de las facultades legislativas concedidas por el Congreso.

Sostuvo que la norma “elimina todos los derechos adquiridos” y busca “deshacerse de todos los pensionistas del Decreto Ley 19846 y estafar a quienes están en actividad”.

“Esta ley quiere eliminar la Caja de Pensiones Militar Policial y reemplazarla por las AFP, que no garantizan una adecuada pensión a los futuros retirados”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.281160116196