Aumento de salario, promesa cumplida

El abogado laboralista Jorge Rendón Vásquez calificó como una buena noticia el anuncio del premier, Óscar Valdés, y el ministro de Trabajo, José Villena, de la aplicación del segundo tramo del aumento de la Remuneración Mínima Vital, para cumplir con la promesa presidencial del incremento a S/.750.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.5k Lecturas
Aumento de salario, promesa cumplida
Ministro de Trabajo José Villena.
Laboralista dice que es buena noticia y ministro de Trabajo señala que afectaría a pequeñas empresas.

Más datos

LOS TRABAJADORES

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, se pronunciará hoy al mediodía sobre el significado del aumento del salario mínimo vital en la sede de la central sindical.
2581

“En primer lugar es una buena noticia, porque el aumento a S/. 750 fue un ofrecimiento de la campaña electoral. Antes del 28 de julio van a completar los otros S/. 75 (que se suman a similar incremento anterior), y eso está muy bien, porque más vale tarde que nunca”, dijo.

Rendón agregó que “lo importante es que el aumento se haga realidad y que un próximo incremento sea para dos o tres años después; ahora ya se cumple la meta de los S/. 750”.

Precisó que los otros aumentos deberán ser compensatorios del alza del costo de vida.

“La inflación tiene que ser combatida con un aumento de salarios. Por el momento, lo concreto es que se va a cumplir con la promesa ofrecida”, reiteró.

Después del primer anuncio del premier Valdés, quien dijo el último domingo que el incremento del sueldo mínimo se dará antes del próximo 28 de julio, ayer el titular de Trabajo Villena confirmó el aumento en un noticiero matutino televisivo, aunque sostuvo que este perjudicaría a pequeñas y medianas empresas.

“Yo creo que sí, pues, para el primer semestre podría salir la remuneración mínima vital, lo que pasa es que no hay una fecha cierta, pero es un compromiso no solamente del Ejecutivo sino del Presidente de la República”, señaló Villena”.

De otro lado, Villena afirmó que la medida afectaría a las medianas y pequeñas empresas. Recordó que en agosto de 2011 se oficializó el aumento del primer tramo del salario mínimo vital, de S/. 600 a S/. 675.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD