Aumento a militares en veremos

Pese a que el presidente Alan García anunció en su mensaje del 28 de julio que el presupuesto del 2011 permitiría incrementar los magros sueldos de policías y militares, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, dijo que tal mejora es sólo una posibilidad.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Aumento a militares en veremos
Promesa de aumento sería otra mecida del gobierno.

“Se considera la posibilidad de un incremento de sueldos a los policías y militares, pero el monto tiene que ver con varios valores. Habrá ciertos supuestos que se deberán cumplir”, señaló Aráoz cuando la prensa le preguntó sobre el tema.

La ministra afirmó que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 sí contempla unos 35 millones de soles para el mejoramiento de las comisarías y otro monto para patrullaje policial, lo que redundará en una mayor seguridad ciudadana.

De otro lado, destacó que más del 50 por ciento del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 tiene un enfoque social en beneficio de la población. “El porcentaje del presupuesto es mayoritario para la parte social, está enfocado al capital humano, es inversión en educación, cultura, salud, entre otros. En un segundo nivel se encuentra la infraestructura”, dijo.

La ministra remarcó que el presupuesto para los sectores Salud y Educación tiene un incremento sustantivamente mayor al del 2006, con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a la población.

El presidente Alan García dijo el 28 de julio que de todas maneras habrá aumento para los policías militares.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.