Aumento a militares antes de fin de año

El presidente Ollanta Humala aseguró que los militares recibirán un aumento en sus remuneraciones antes de fin de año, en la ceremonia del Día de las Fuerzas Armadas; mientras los médicos y los maestros siguen en huelga exigiendo mejoras salariales perjudicando a estudiantes y pacientes de menores recursos, según las autoridades.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  3.2k 
Aumento a militares antes de fin de año
Anuncia el presidente Ollanta Humala, mientras médicos y profesores siguen exigiendo mejoras salariales.
3255  

El Presidente dijo que el aumento será un reconocimiento a la labor patriótica que los militares desempeñan en todo el territorio nacional, particularmente, en los lugares más apartados en los que su presencia garantiza el desarrollo, la soberanía y la integridad nacional.

El legislador y exministro de Defensa Daniel Mora dijo que la oficialidad de las Fuerzas Armadas y la Policía esperan conocer los montos definitivos de los aumentos.

“Bueno, tenemos 22 años en este plan. Esperemos que ahora sí se cumpla lo ofrecido por el Presidente, y que esto incluya el reforzamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial, y la pensión renovable”, subrayó.

SUTEP
Por otro lado, los maestros que también exigen mejoras salariales antes de fin de año, bloquearon el kilómetro 48 de la Panamericana Sur en Arequipa durante más de una hora y media, ocasionando que el tránsito vehicular permanezca obstaculizado por ese tiempo.

Los profesores, que llevan 20 días de huelga nacional indefinida, ocuparon los dos carriles de la importante vía de acceso. Los efectivos policiales intervinieron para replegarlos y despejar la autopista.

El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, señaló que la movilización fue pacífica y sin actos vandálicos. Reiteró el pedido de la instalación de una mesa de diálogo con el Ejecutivo para resolver un aumento inmediato de sueldos y el pago de la deuda social acumulada por la bonificación del 30% por preparación de clases.

HUELGA DE HAMBRE
Unos mil docentes del Sutep-Lambayeque marcharon ayer por las diferentes calles de Chiclayo hasta la sede de la Defensoría del Pueblo. Pidieron la mediación de esta institución para que el gobierno atienda sus demandas e inicie el diálogo.

El secretario general del Sutep, René Ramírez, dijo que estas medidas de fuerza en provincias son “parte de la indignación de los maestros” porque el gobierno no toma en cuenta el pedido reiterado de diálogo para solucionar su pliego de reclamos.

Reiteró que los maestros quieren conversar con el ministro de Economía, Luis Castilla, y el premier, Juan Jiménez, y dar una solución a los compromisos laborales del Estado con los docentes.


Ramiro Angulo M. / Javier Solís
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario