Aumento a maestros garantiza presidente

El presidente Ollanta Humala dijo estar trabajando para asegurar el aumento de los salarios de los maestros y el de la carrera pública, e indicó que ésta es una manera de achicar la brecha de la desigualdad existente en nuestro país.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  2.4k 
Aumento a maestros garantiza presidente
Jefe de Estado reiteró que cumplirá con los maestros.
LO ANUNCIÓ EN HUÁNUCO
2435  

“Achicar la brecha de la desigualdad implica resolver el problema del magisterio y estamos trabajando precisamente para resolver el problema de los maestros, el de su dinero, el de su salario y el de su carrera”, dijo.

Humala pidió comprensión al magisterio y aseguró “que en un año estaremos haciendo lo que muchos no hicieron nunca, queremos hacerlo de todo corazón”, sostuvo en una ceremonia que se realizó en Huánuco con motivo de las celebraciones por el 473 aniversario de esa ciudad.

Humala indicó que si existen otros problemas que aquejan a los maestros éstos se irán resolviendo y añadió que el maestro realiza una labor muy especial por lo que no puede tomar aeropuertos ni trenes como lo hacen algunos sindicalistas.

EDUCACIÓN EN VALORES
Agregó que la problemática magisterial es solo una parte de lo que se tiene que resolver porque la educación no solo se enseña en las aulas, sino, que sobre todo se enseña en los hogares.

“La otra parte grande es el problema de nuestros hijos que tenemos que generarles valores desde el hogar, la escuela no le va a dar todos los valores, gran parte de esos valores lo dan los padres y las madres de familia, por eso mi reconocimiento a las madres huanuqueñas”, dijo el mandatario.

En otra parte de su discurso, Humala se comprometió a trabajar por el desarrollo y a luchar contra la pobreza y la desigualdad. Recordó que pudo recorrer la región de Huánuco y conocer de cerca los problemas que afectan a sus pobladores.

“Cuando era más joven tuve la oportunidad de recorrer y trabajar en Tingo María y parte de Huánuco, pude ver la pobreza y la desigualdad, pude ver esos poblados donde falta un puente y pude ver esos poblados donde el maestro tiene que hacer un esfuerzo para llegar y dar educación de calidad”, dijo.

PROGRAMAS SOCIALES Y SALUD
Ollanta Humala refirió que se ha ampliado la cobertura de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Cuna Más para que lleguen a los lugares más pobres de Huánuco y señaló que así se está cumpliendo poco a poco, pero, de manera firme, con los compromisos asumidos ante el país.

Asimismo, dijo estar comprometido con los proyectos del gobierno regional de Huánuco y local para mejorar los hospitales de Tingo María y de Huánuco.

El mandatario mostró su interés por crear un sistema nacional de salud que beneficie a todos los pobladores, sin distinciones económicas ni sociales, y añadió la necesidad de generar una red de atención médica primaria, donde solo se atiendan las personas realmente graves.

DESCENTRALIZACIÓN
El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, pidió al Presidente de la República el apoyo político para la creación de la macrorregión norte oriente ya que esto contribuirá al proceso de la descentralización en el país.

“Queremos agradecer (al presidente Humala) que nos dé el espaldarazo político para impulsar la macrorregión nororiente, que integra y hermana Ancash, Huánuco y Ucayali, toda vez que esto va a permitir que la descentralización fiscal sea una realidad”, apuntó.

Por su parte, el alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles, agradeció al presidente Ollanta la entrega de un presupuesto de150 millones de soles para la segunda etapa del cambio de tuberías de agua, desagüe, pistas y verdeas de esta ciudad.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario