Aumento inmoral

El congresista nacionalista Isaac Mekler anunció que su bancada pedirá la presencia del premier Yehude Simon y del ministro de Economía, Luis Valdivieso, para que expliquen sobre el aumento de sueldos de los ministros, que no estaba previsito en el presupuesto de este año.

Por Diario La Primera | 05 ene 2009 |    
Aumento inmoral
Mekler alertó que están sacando la vuelta al presupuesto.
Congresista Mekler convoca a premier Simon y a ministro Valdivieso para que expliquen por qué no estaba en presupuesto anual.

“Es inmoral que el gobierno de Alan García le saque la vuelta a su nuevo presupuesto, en el cual no hubo cabida para mejorar la situación de los sectores públicos más pobres que también reclamaban por una homologación de sueldos de acuerdo a ley, y por la cual hicieron marchas y paros”, indicó.

Calificó como una falta de ética que la primera homologación de sueldos a tres días de este año, sea para los ministros. “¿Por qué no se dijo nada durante la discusión del presupuesto en el pleno? ¿Cuánto hay que pagarle a un funcionario para evitar la corrupción?”, se preguntó advirtiendo que la corrupción no depende del sueldo que se recibe, sino de la persona.

“Esto es una burla para los más pobres del Perú, para los que ganan sueldos mínimos, para los desempleados, para los pensionistas que ganan 250 soles mensuales. Este gobierno trabaja de espaldas al pueblo y el pueblo le va a dar la espalda y eso es muy grave para la democracia”, remarcó.

Esto es incoherente, subrayó, al referirse a que el gobierno dice que no puede mejorar los ingresos de la clase trabajadora por los problemas de la crisis financiera internacional y “ahora saca esta norma inmoral”.

Criticó a los ministros que señalan que no pueden cumplir sus funciones por sus bajas remuneraciones. “Quien asume un ministerio por un cálculo matemático de rentabilidad económica, ese nunca debió ser ministro”, manifestó.

Referencia
Aumento inmoral

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.