Aumento busca calidad en la administración pública

Los analistas Eduardo Toche y Sinesio López coincidieron en calificar como positivo el incremento de los sueldos de los altos funcionarios anunciado por la administración de Ollanta Humala, por considerar que la medida mejorará la calidad y competitividad del aparato estatal frente al sector privado, deteriorado por la actitud demagógica de Alan García, quien en 2006 bajó los sueldos a una élite técnica que ya se estaba formando durante la gestión anterior.

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.7k Lecturas
Aumento busca calidad en la administración pública
Toche de acuerdo.
1758

López explicó que si se quiere tener una gente de élite y calificada en el Estado, tiene que elevarse los salarios, para poder competir con el sector privado. “Las mejores élites estatales como las de Brasil y los Tigres Asiáticos (Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán) son mejor valoradas y eso se expresa en los salarios, porque son los mejores”, sostuvo.

Toche calificó como una medida necesaria el aumento; sin embargo, dijo que éste debe formar parte de un plan integral de reforma del Estado que busque construir una carrera pública en el país, más allá de una simple reacción frente a las remuneraciones.

“Durante la década del 90 se quiso tener un Poder Judicial más eficiente, por lo que se aplicó una reforma judicial que estaba basada en el aumento de las remuneraciones de los jueces y lo único que se obtuvo como resultado fueron jueces más corruptos”, refirió.


Rosa María Loayza
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD