Aumentan conflictos sociales

La Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo publicó ayer su Reporte de Conflictos Sociales Nº 59 correspondiente al mes de enero. Según el documento, la entidad registró un total de 211 conflictos sociales, de los que hay 20 casos nuevos en comparación con su reporte anterior. Además, el informe indica que hay 8 conflictos que han sido reactivados y que 6 ya fueron resueltos.

Por Diario La Primera | 08 feb 2009 |    

“Del total de conflictos registrados en el mes de enero, 150 se encuentran activos (71%) y 61 en estado latente (29%). Además se da cuenta de 46 acciones colectivas de protesta y de cuatro acciones de violencia subversiva”, indica el reporte.

Asimismo, la Unidad de Conflictos Sociales reveló que 100 casos (47%) de la totalidad de casos registrados corresponden a conflictos socio-ambientales; 32 casos (15%) están vinculados a problemáticas de gobiernos locales, y 20 casos corresponden a manifestaciones diversas contra el gobierno central.

Además, el reporte indica que hubo 18 conflictos por carácter laboral, 11 casos por problemas comunales, 11 casos por demarcación territorial, 8 casos por problemas de índole electoral, 5 casos contra gobiernos regionales, 4 casos por cultivo ilegal de hoja de coca y 2 casos de otra naturaleza.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.